Todo sobre la Navidad


La catedral de Santiago, las calles estrechas, el olor del marisco y la lluvia. Para mí estas son las cosas más notables de Santiago. No es una ciudad muy grande, pero es realmente única. No puedes evitar enamorarte de ella.

Después de un mes de voluntariado en Santiago, puedo decir que llegué aquí en el mes más ocupado del año o esto es lo que pienso hasta ahora. Todo estaba lleno de luces navideñas y música que trajo alegría a mi alma.

En el centro donde trabajo como voluntaria todo estaba centrado en esta importante celebración. Dulces típicos españoles, regalos y decoraciones navideñas… Estábamos súper ocupados preparándonos para ello. Mi actividad favorita fue la fiesta de Navidad porque me encanta bailar y especialmente con los niños!

En enero las celebraciones no terminan porque aquí en España hay otro día importante. Es el día de los Reyes Magos el 6 de enero cuando los niños reciben sus regalos, aunque muchos españoles ya los reciben el 25 de diciembre. Y sí, también recibí un regalo de Reyes!

Estoy tan sorprendida por la cantidad de cosas que he aprendido sobre la cultura española y las tradiciones navideñas, las amistades que hice y el idioma que estoy empezando a adquirir durante mi primer mes.

¿Qué es lo siguiente? ¡Más y más para aprender! Estoy tan entusiasmada con las cosas que aprenderé, las aventuras que tendré y las historias que contaré durante los próximos ocho meses.
Sahar Shatat


Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro sociocultural Fontiñas

La decisión de participar en SVE

El nuevo equipo de voluntarios!