Mi viaje a Santiago

¿Cuál era el plan? Empezar el viaje con el tren de medianoche en Vrbas, llegar a Budapest por la mañana, turismo hasta la mañana siguiente, cuando tengo el vuelo a Barcelona. Sí, claro...


El día antes de la salida, cansado como si hubiera terminado la carrera de triatlón, pero aún así la mitad de las cosas no estan hechas. Buscar en Internet acerca de las cosas que ver en Budapest y Barcelona es la última cosa en mi mente. Tren de medianoche? ¡De ninguna manera! Voy a cambiar la salida a las 9, necesito dormir.

Entrando en el tren, aire acondicionado, toma de corriente por encima de mi cabeza, ordenador enchufado, disfrutando del paseo. El conductor: "Amigo, esto es de primera clase, su boleto es para la segunda clase. Vete a la parte trasera en el compartimiento caliente y maloliente, sin electricidad, y puedes ver The Big Bang Theory tantas veces como lo deseas." Bueno, él no utilizó esas palabras exactas, pero te haces una idea.

Al llegar a la estación de tren de Budapest me doy cuenta de que no tengo el número de teléfono de Tibor, un antiguo compañero de instituto que se supone que me recojerá. Entro en un café con Internet, y escribo a Tibor un mensaje con un teclado que está más sucio que un baño público. Él me llama y me dice dónde encontrarlo. "Bueno Rade, ¿dónde quieres ir?, ¿qué quieres ver?" "Olvídate del turismo, llévame a algún lugar para comer y tomar una cerveza."

Hacemos un rápido recorrido en coche, y lo más interesante para mí fue un bar que funciona como Wall Street. Si una bebida se vende bien, su precio aumenta, y si no, se cae durante la noche. Lo siento por el chico que hace los impuestos para ese lugar.

2 cervezas + fatiga = Me quedo dormido sentado. De repente me despierto a las 2:30: "¡Tibor, no hemos fijado la alarma, o llamado un taxi para el aeropuerto!"
"Relájate amigo, hice todas esas cosas pero no quería despertarte"

Saco toda mi comida porque mi bolso pesa más de lo permitido, también ato mi chaqueta de invierno alrededor de mi cintura, y pongo todo tipo de cosas en mis bolsillos. Al final, nadie comprobó el peso de la bolsa, sólo las dimensiones.

Me subo al avión, "Perdón, no sé mi número de asiento. -Siéntese donde más te gusta hijo, nuestra aerolínea es como el autobús de la ciudad". Me siento cerca de la ventana con una vista maravillosa del ala y el motor. En el camino, el personal del avión intenta venderme comidas, bebidas, perfumes y un periódico que informa de que algunas mujeres obviamente famosas hicieron algo obviamente muy interesante.

En un intento de encontrar un departamento Consigna, perdí una hora y llegué a conocer el aeropuerto de Barcelona mejor que la palma de mi mano. En la estación de autobuses puedo comprobar el mapa de líneas de autobús. El 46 parece que va a una zona poblada de la ciudad, así que entrar y después de 40 minutos llego a una gran rotonda con una gran escultura/fuente en el centro, con algunos edificios interesantes a su alrededor. Bueno, voy a bajar aquí, parece que hay cosas que ver. Creo que el nombre era Plaza España.

Durante mi paseo hago fotos de edificios que no sé lo que representan, pero se ven bien. Me subo al Museo Nacional de Cataluña (más tarde me enteré de donde yo estaba).  
Cuanto más subo, la vista se vuelve más preciosa y la cerveza se hace más pequeña y más cara. Cerveza de barril en un vaso de plástico 2 dl es más de 3 euros ...

Vuelvo a coger mi vuelo de conexión y llego a la conclusión de que todos los productos son anunciados por Pau Gasol y los jugadores del FC Barcelona.

Llego a Santiago con hambre, cansado y sucio, pero tengo una bonita bienvenida de mi coordinador Victor y de las voluntarias que vinieron antes de mí (Maxi y Sol), y me llevan a mi nuevo hogar para todo el año siguiente.

Rade Radovic 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro sociocultural Fontiñas

La decisión de participar en SVE

¡Hola! Me llamo Olga y soy de Rusia