Carreira Pedestre

El domingo yo corrí un maratón! Bueno, no es exactamente un maratón, es más como un cuarto de maratón... El nombre del evento es Carreira Pedestre. Se trata de una carrera a través de 12 kilometros de la ciudad de Santiago de Compostela. Todo el mundo puede competir, profesionales y aficionados (como yo). Esta fue la 35ta vez que se ha celebrado esta carrera, y el récord fue roto con 6.388 competidores. 


La mañana era soleada (inusual para Santiago en esta época del año). He utilizado una aplicación para medir mi ritmo, mi objetivo era terminar en menos de una hora. Estava un poco frío pero cuando la carrera comenzó, ya no sentía el frío. No me preparé para esto, así que después de los primeros minutos empecé a sentirme un poco cansado, y comencé a cuestionar mi decisión de entrar en la carrera. Pero mientras que corría a través de nuestra calle de San Pedro, vi a mis compañeros de habitación, mis hermanitas animando para desde las ventanas de lel piso. Esto me dio un gran impulso moral y seguí a correr con el ritmo que estaba previsto. 





Todo iba como planeado, pero después de unos 10km llegamos a la Avenida de Castelao. Es una calle con una subida muy larga. Corrí más lento, y empecé a sentirme muy cansado y deseoso de dejar la carrera, pero después de la subida, el resto fue cuesta abajo todo el camino hasta la zona vieja.
Traté de compensar el tiempo perdido con un acabado fuerte y rápido. Al final mi tiempo fue 1.00.39. No es como lo planeé, pero estoy satisfecho, teniendo en cuenta que no tenía ninguna preparación para la carrera.


Pasé el resto del día en la cama, dos días con un dolor muscular, y una semana entera con un terrible dolor en mi pie derecho. Es lo que pasa cuando ejecutas 12 kilometros con ninguna preparación en un zapatos de 13€. Pero todavía estaba encantado de hacerlo. Recomiendo esta experiencia a todos los futuros voluntarios y todas las personas que pueden estar en Santiago a fines de octubre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El centro sociocultural Fontiñas

La decisión de participar en SVE

El nuevo equipo de voluntarios!